Servicios Farmacias

Gestión por Categorías

"El cambio de la Botica tradicional a la Farmacia actual, provoca un cambio de gestión de la misma".

Es por ello que se tiene de mirar la farmacia actual de una manera diferente y desglosarla en unidades de negocio independientes (categorías). Las categorías serían el conjunto de productos ó servicios que los consumidores perciben como complementarios ó sustitutivos en la satisfacción de una necesidad.

La gestión por categorías produce mejores resultados en las ventas y, proporciona a la vez un mayor valor al cliente. Con la gestión por Categorías, los farmacéuticos pueden utilizar la información obtenida para mejorar la gestión de pedidos y stoacks, así como mejorar las acciones de Marketing. Hoy en dia se siguen cometiendo grandes errores en la exposición de los productos (no se definen categorías, se mezclan productos diferentes, se colocan según la comodidad del farmacéutico, no hay zonas promocionales, etc...), no teniendo en cuenta para nada las necesidades de los consumidores.

Desde Admyra, ayudamos a organizar la zona de exposición de la farmacia teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes, así como los stockajes de la farmacia y sus niveles de rentabilidad.

  • Definición Estratégica del Esquema de Categorías
  • Optimización de las Categorías
  • Surtido Eficiente

"Mediante propuesta mostramos a la farmacia recomendaciones de exposición de productos por categorías".

gestion-farmacias


Ver Presentación "Gestión por Categorías" en Slideshare